Facebook

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria ciencia y tecnología
Ministerio del Poder Popular Para el Turismo
Colegio Universitario Hotel Escuela De Los Andes Venezolanos
Unidad Curricular Ciencia Y tecnología
Profesora: Ana Mosquera

Elaborado por:  García Sathya
Linarez Giselle
Pineda Yaimma



 I Contenido 
II Introducción
1.Definición  de Facebook
2.Origen del Facebook y disponibilidad
3.Definición de red social (Social network)
4.Funciones del Facebook
5. Uso del Facebook en la Hostelería
6. Palabras que describen al Facebook
III Conclusiones
IV Referencias

II Introducción

En este apartado del blog, se ofrece un resumen sobre la herramienta tecnológica Facebook, con la finalidad de dar a conocer sus funciones y aplicaciones en el área de la hostelería.
1.Definición  de Facebook 

   Dentro de las definiciones mas apropiadas de facebook, se ha encontado la siguiente publicada por una compañía americana. American Mayority (nd) define facebook como: “Founded in february 2004, facebook is a social network that helps people commuicate more efficiently with their friends, family, coworkers and acquaintances”.      

En español Facebook es  una red social que le permite a sus usuarios comunicarse de manera mas eficiente con sus amistades, familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos.


2. Origen del Facebook y disponibilidad
 
Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dutin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard; cuyo propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de su universidad pudieran comunicarse y compartir a través de Internet. tienes versiones en francés, español y alemán.


 3. Definición de red social (Social network)

Boyd & Ellison (nd) define Red Social como:
 
“Social network sites as web-based services that allow individuals to (1) construct a public or semi-public within a bounded system, (2) articulate a list of other users with whom they share a connection, and (3) view and traerse their list of connections and those made by others within the system. The nature and nomenclature of these connections may vary from site to site”.

4. Funciones de Facebook
  •  Creación de un perfil que los usuarios pueden ver
  •  Conocer nuevas amistades y encontrar a tus amigos
  •  Comunicación síncrona y asíncrona
  •  Leer las actualizaciones de los contactos del usuario
  •  Envío de mensajes de texto
  •  Llamar a los  contactos cuando estén conectados
  •  Subir fotos y vídeos
  •  Comentar fotos y videos
  •  Crear y enterarse de eventos
  •  Seguir grupos y crear grupos
  • Permite la interacción de grupos asocial y personas

5. Uso del Facebook en la Hostelería
  1. Promoción de productos y servicios turísticos del hotel.
  2.  Permite crear una comunidad de usuarios y seguidores.
  3. Cultiva la fidelidad de los clientes con el hotel.
  4. Es una estrategia de marketing.
  5. Permite la cercanía y amistad entre los usuarios y el hotel.
  6. Permite diseñar estrategias a largo plazo.
  7. Es una herramienta de trabajo que debe ser manejada por un especialista.
  8. Permite publicar información, fotos, comentarios, entre el usuarios y el hotel.
        Ejemplo:



6. Palabras que describen al Facebook



 III Conclusiones

El Facebook es una de las redes sociales mas populares en la actualidad, debido a su utilidad, fácil acceso desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio. Ya que se puede descargar como APP y los requisitos para registrarse son mínimos. Permite acercar a las personas y una comunicación eficiente. Permite conocer personas con intereses similares. 

Puede asociarse con otras redes sociales. Sin embargo, no se puede acceder a esta red social sin internet. Las cuentas son fáciles de hackear si no se usa el set de seguridad de forma apropiada. Finalmente, la información que allí se comparte puede no ser cierta y mal intencionada porque se pueden crear perfiles falsos.


IV Anexos


10 Datos Curiosos Sobre Facebook:


1. Facebook es azul porque Zuckerberg es daltónico. No distingue bien los colores rojo ni verde, así que el azul es el color que ve mejor y por ende, es el color dominante en su red.

2. Steve Chen, creador de Youtube, trabajó en Facebook unas cuantas semanas antes de decidir que crearía su propia empresa.

3. En el 2011, Facebook fue considerada la razón por un tercio de los divorcios en Estados Unidos y según un estudio llevado a cabo por un periódico especializado en Cyberpsicología, comportamiento y redes sociales, encontró que la gente que revisa Facebook al menos una vez cada hora, tienen más posibilidades de experimentar Facebook como un fallo en sus relaciones.

4. En algún momento, Siria, China, Vietnam e Irán prohibieron el uso de Facebook.

5. La primera persona que invirtió en Facebook fue el cofundador de PayPal, Peter Thiel, con una suma de $500,000 dólares en junio del 2004.

6. Facebook comenzó a generar ganancias de verdad hasta septiembre del 2009, fue cuando recuperaron inversión y ganaron más de lo que gastaban.

7. Tyler y Cameron Winklevoss alegaron que Zuckerberg obtuvo la idea de Facebook luego de haber sido contratado para la programación del sitio de ellos, que tenía las mismas bases: Harvard Connect. No fueron los únicos que clamaron haber sido los verdaderos inventores de la red social más famosa.

8. Si agregas el número 4 a la url de Facebook, (www.facebook.com/4) esta te llevará directamente al perfil de Mike Zuckerberg. Seguramente usó el número de id 4 en lugar del 1 por la fecha de creación de la red. Los números 1 al 3 no están activados.

9. Puedes cambiar el idioma de Facebook al idioma “Pirata” y es bastante divertido, porque todos tienen el título “Capitán” antes de sus nombres y en vez de Likes, les regalas un “Arr!”. Tienes que cambiar la configuración al lenguaje English (Pirate).

10. Cada usuario de Facebook sube en promedio 217 fotografías, diario se suben 350 millones de fotos a Facebook en total.


 V Referencias


American Majority. (nd). facebook A Beginner’s Guide. Recuperado de   https://cmrw.org/facebookbeginners-guide.pdf

Boyd, D., & Ellison, N. (nd). Social Network Sites. Recuperado de www.danah.org/papers/JCMCIntro.pdf
Décimo Aniversario de Facebook Datos Curiosos (nd). Recuperado de http://www.merca20.com/10-datos-curiosos-sobre-facebook-en-su-decimo-aniversario/ 



 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario