FLICKR
DEFINICIÓN
según su creador ludicorp, una compañía de vancouver es una red social que permite almacenar,ordenar,buscar y compartir fotografias y vídeos en linea a través de interne
HISTORIA
Butterfield
y Fake (Co-Fundadores de Flickr) ambos consultores de diseño web que ya
habían participado en la creación de diversas empresas, iniciaron su
compañía en 2002, justo dos semanas después de regresar de su luna de
miel.
Flickr
se convirtió en una red social dedicada a compartir fotos y que
rápidamente se convertiría en uno de los sitios más populares de la Web
2.0.
Los
inicios de su empresa se basaban en la construcción de un juego pero
como todo buen creativo, una mañana se despierta y como dice Fake en
una entrevista “Tengo una gran idea. Vamos a hacer un sitio para
compartir fotos.” Y ese fue el impulso. Sólo teníamos dinero para una
última oportunidad, y sabíamos que podíamos desplegar Flickr más rápido
que el juego. Pero en primer lugar, tuvimos que convencer al equipo.
Ellos estaban allí para construir un juego.
Y
después de las votaciones y de una serie de acciones para conseguir el
dominio, nació Flickr en febrero de 2004. En junio, julio, Flickr había
crecido y seguía haciéndolo convirtiéndose en algo realmente
interesante. Y fue entonces cuando se reunieron primera vez con Yahoo y
con Google el mismo día.
La
reunión con Yahoo no fue nada bien, pero al cabo de seis meses les
volvieron a llamar solicitándoles una nueva entrevista diciéndoles
textualmente “Queremos hablar de nuevo.”
En
esta segunda entrevista Yahoo compartió la visión y estuvo de acuerdo
sobre la dirección y la forma en que se manejaría el negocio.
Según comenta Butterfield “No
deberíamos haber vendido cuando lo hicimos, pero nunca lo sabes hasta
después de haberlo hecho. Y no es como si hubiéramos vivido una historia
trágica. Estamos en la portada de la revista Time y la portada de
Newsweek. Reid Hoffman (uno de los primeros inversores en Flickr) dijo:
“Siempre se puede volver a hacerlo. Y la cantidad de dinero que
conseguirás con ello va a cambiar tu vida de una manera que podrás ser
empresario el resto de tu vida”.
uso
su uso es muy parecido al de instagram,podemos ingresar a la pagina flickr y crear nuestro usuario mediante el correo electronico y clave,para asi disfrutar de esta red social donde podremos subir y compartir fotos y vídeos
SUS FORTALEZAS
- permite hacer hacer busquedas de imagenes por etiqueta y fecha
- se basa en las caracteristicas del HTML Y HTTP,permitiendo asi que sea usable en multiples plataformas
OPORTUNIDADES
Los usuarios de FLICKR, tienen la oportunidad de seleccionar la versión gratuita y la pro que es la paga
USO EN LA HOTELERIA
Al crear la cuenta ayudara a la promoción del hotel, mediante fotos y videos del mismo.asi como tambien estas imágenes pueden ser enviadas al correo electrónico de cada uno de nuestros contactos y clientes del hotel.esto ayudara a posicionar el hotel y aumentara su target.
No hay comentarios:
Publicar un comentario